Traductor

Porque Mainframe ?


Mainframe es una plataforma que avanza y da soluciones a los problemas y tiempos que le toca vivir, de hecho hoy en día se sigue implementando. 
Sus puntos más fuertes son el direccionamiento de memoria, la gran estabilidad del sistema, la interactividad que existe en la plataforma y por sobre todas las cosas la seguridad que el zOS representa a nivel de resguardo de información.
Durante un tiempo se decia  que el Mainframe iba a ser reemplazado por infinidad de opciones y tecnologías. Al cabo del tiempo sigue mas vivo que nunca y hasta convive con otras plataformas intercambiando operaciones en linea en tiempo real. No hay mejor solución que el Mainframe, cuando de performance, volumen y seguridad se trata.
Mas de 40 años de historia hacen que la la plataforma Mainframe de mayor seguridad para los datos mas críticos de una corporación.
Es altamente escalable, con diferentes modalidades de instalación o activación según el capital invertido en el sistema (o futuras inversiones para activar mejores funciones del mismo). Posee gestionadotes de tareas concurrentes (de gran confiabilidad).
Sistemas de entradas y salidas optimizados. Control centralizado de recursos del Hardware. Diversas formas de partición lógica y física. Configuraciones de Hardware con alta disponibilidad.
Permite una gestión muy completa y detallada de los distintos puntos: Procesos, Datos, Memoria, Seguridad. Mantenimiento evolutivo y resolutivo de Software y Hardware.
Sistemas Operativos propios (MVS-OMVS/UNIX) y diversas herramientas para soportar las diferentes plataformas.
Los discos trabajan con un sistema de RAID, con discos de gran capacidad, guardando los datos en modo sincrónico a asincrónico para mantener siempre dos copias de seguridad de datos, ubicados en edificios que se encuentren a una distancia considerable.
Su importancia en el mundo de los negocios,  mayor cantidad de aplicaciones críticas (reservas de pasajes, redes bancarias/financieras/tarjetas de crédito, etc.) se procesan en ellos 24x365. Los grandes volúmenes de información que en ellos se procesan representan un continuo desafió técnico para su evolución y para  mejorar las aplicaciones y su desempeño.
Única plataforma que ostenta una disponibilidad del 99,999%. Cuenta con el sistema operativo con más rutinas de recuperación por línea de código que cualquier otro, lo cual lo hace sumamente robusto . Inventó el particionamiento lógico de un procesador.
Es una plataforma que tiene muchísimos años y sigue vigente hasta en las empresas más sofisticadas y actualizadas del mercado, pudiendo mantener los servicios, la contabilidad y las finanzas de cualquier empresa.
En los entornos financieros, casi tres cuartas partes de todas las transacciones que se realizan en una gran entidad, se procesan en él, el 20-25% de las restantes dependen de él para algún proceso de negocio.
El ámbito del mundo Mainframe, se caracteriza por una serie de disciplinas, con alta especialización y donde se promueve el trabajo en equipo para conseguir seguridad, fiabilidad y solidez de los sistemas.
Disponibilidad y mantenibilidad, los recursos no dejan de estar disponibles por el hecho de realizar tareas de mantenimiento. Seguridad de datos: el entorno Host está específicamente diseñado para proteger la información de accesos no autorizados. Unido a su potencia están los bajos costos de soporte, al ser administrados de forma centralizada. Un Mainframe permite compatibilidad con futuros Sistemas Operativos, aplicaciones y datos.
El mainframe actual z/Series es el directo descendiente del Sistema/360. Ninguna otra arquitectura de computadoras puede decir que ha evolucionando continuamente y además ha mantenido la compatibilidad de las aplicaciones.
Es importante la potencia y el nivel de redundancia en el Hardware. Por otro lado, tambien lo es la estabilidad del sistema operativo así como las posibilidades de hacer casi cualquier cambio sin necesidad de IPL (tanto en Software como Hardware).
A la hora de necesitar verdadera potencia de procesamiento, confiabilidad y seguridad, esta plataforma se ubica en primer lugar.
Las grandes empresas, top en los mercados internacionales, necesitan tener la última tecnología para poder procesar volúmenes altos de información, garantizar la estabilidad de los sistemas y poseer herramientas potentes de bases de datos, todo esto con altos niveles de seguridad y esto solo lo ofrece el Mainframe.
El control de seguridad es un sistema seguro e inviolable, gracias a la administración de seguridad que permite el RACF. Es un sistema con instrucciones de máquina de 64 bit, que le permite ser "cabeza de red". Puede almacenar y procesar grandes volúmenes de datos, permitiendo brindar información consolidada. Es un sistema muy dinámico que permite una gran escalabilidad.
Otra de las ventajas es la capacidad para soportar de forma eficaz cargas de trabajo desiguales, en lugares que se procesan mucha información y en un lapso de tiempo corto,  por último las nuevas tendencias como Linux mainframe hace que este gane terreno de forma rápida, facilitando la aplicación de iniciativas de consolidación de servidores eficaces.