Traductor

COMO BAJAR LOS COSTOS Y LOS TIEMPOS DE RESPUESTA EN LOS SISTEMAS MAINFRAME? PRIMERA ENTREGA

EN EL TEXTO SE REPRODUCEN PASAJES TOMADOS DE LA REVISTA PUBLICADA POR ORIZON CONSULTING  (http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/05/ORIZON.pdf


Actualmente los sistemas mainframe son usados en muchas de las grandes empresas, sin embargo, existe el gran desafío de estos tiempos al que se debe prestar atención, concretamente, la mala calidad del software y la poca formación especializada lo que provoca el continuo aumento de MIPS lo cual conlleva a incrementar los costos y los tiempos de respuesta.

INTRODUCCION

Si bien el futuro del mainframe y en especial del lenguaje cobol ligado a estos sistemas siempre se pone en duda, con los datos en la mano se pone de manifiesto que su uso no se está reduciendo, ya que este lenguaje de programación soporta cada día el 90% de los sistemas de negocio de las empresas de la lista Fortune 500 [1].
Además, cada día se escriben más de 1,5 millones de líneas de código, por lo que el volumen de código no deja de aumentar.
Los sistemas mainframe están ampliamente extendidos y los podemos encontrar en casi cualquier sector, tanto en empresas de telefonía móvil, en los sistemas de gestión sanitarios, en las transacciones comerciales, en el transporte de contenedores comerciales, así como en multitud de procesos internos que gestionan toda la operativa de negocio.Sin embargo, a pesar de los datos anteriores, los CIOs de las principales empresas se encuentran con varios desafíos, los cuales vienen motivados por varios factores:

• El aumento del consumo ligado a estos sistemas, lo que lleva a la necesidad de optimizar los mismos.

• La tendencia actual de no incidir en la calidad del software, lo que repercute en un incremento del coste.

• La dificultad de encontrar a personal cualificado para poder mantener las aplicaciones.

• La incidencia de las aplicaciones distribuidas que afectan el entorno mainframe


Una encuesta realizada por BMC Software indica que el 90% de los encuestados ve al mainframe como una solución a largo plazo, por tanto se hace necesario atacar los desafíos mencionados anteriormente y reducir el consumo de MIPS para no aumentar los costos, ya que el 69% de los encuestados anteriores espera que el consumo de MIPS siga aumentando durante los próximos años.

MAYOR CONSUMO DE MIPS

EL PROBLEMA ….
Este consumo está creciendo alrededor de un 21% anualmente y el 40% del consumo de MIPS esta fuera de control [2], esto hace necesario que se gestione de una mejor manera este consumo mediante técnicas de optimización del código, reducción del consumo de CPU, tiempo de Elapsed y consumo de Storage.

LA SOLUCION …

•     Reducción del tiempo global en procesos pertenecientes a los caminos críticos que tienen una  determinada hora de compromiso de finalización, para que puedan ser enviados antes de hora.

·         Mejora de los procesos de mayor consumo en cuanto a CPU y Elapsed que generan un impacto en los procesos que se ejecutan al mismo tiempo.

·         Optimizar  (en lo posible) la cantidad de datos a procesar, muchas veces las tablas DB2 tienen un volumen de información enorme y si bien los registros tratados son unos pocos los programas recorren toda la tabla

·         Mejorar la eficacia de los códigos, detectar los lugares y razones de la ineficacia de las aplicaciones

·         Identificar las instrucciones SQL y los servicios de DB2 que alargan los tiempos de respuesta y el procesamiento de la CPU

·         Identificar las instrucciones CICS que producen demoras a lo largo de la cadena de distribución de la aplicación

·         Medir la actividad de las aplicaciones tanto online como batch en entornos de sistema simples y complejos y detallar donde y como se invierte el tiempo durante la ejecución de una aplicación

Para llevar a cabo estas acciones deberá de existir un grupo compuesto por un equipo de una alta formación, que contenga procesos innovadores en todos los ámbitos para que permita mejorar el sistema de forma continua.

Quiénes somos y Por qué podemos Ayudarte ?

Bienvenido !!   Somos RGA Training y Solutions , un emprendimiento dedicado al desarrollo y mejoras de performance de sistemas  Mainframe.

Nos dedicamos a mejorar la performance de tus sistemas aplicando herramientas de análisis y determinación de problemas y sus soluciones para optimizar la eficiencia, reducir los riesgos y transformar el entorno de IT empresarial en un centro de datos dinámico y activo.
Además ofrecemos capacitación en herramientas y lenguajes de Mainframe como así también aportamos ideas, soluciones y programación en desarrollos de nuevos sistemas u optimización de sistemas ya implementados.

De qué manera podemos Ayudarte ?

Algunas de las tareas que nos gustaría hacer por ti:

ORIENTARTE por medio de una entrevista inicial, acerca de los problemas de IT más críticos de la organización y las perspectivas de futuro de la misma y asesorarte acerca de las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

CAPACITAR a los desarrolladores y analistas para utilizar herramientas y lenguajes más adaptados a las nuevas tecnologías y exigencias del negocio

APOYARTE permanentemente en el proceso de cambios tanto en la arquitectura como en el desarrollo de los sistemas para permitir una mayor visibilidad de las operaciones y el rendimiento lo cual va a colaborar para mejorar notablemente la calidad del servicio.

BRINDARTE un servicio de mantenimiento y seguimiento de los cambios implementados para aportar seguridad, calidad y mejoras constantes a partir de los cambios que puedan producirse por la evolución del negocio, de la tecnología o de requerimientos externos.

Qué podrás lograr si utilizas nuestros servicios ?
Que pasaría si tus sistemas críticos mejoraran en su performance un 30 %?
Como influiría eso en la evolución del negocio de tu empresa?
Cual sería la reacción de tus usuarios si mejoraras su tiempos de respuesta?
Como se verían en el Directorio de la empresa estas mejoras?
Nuestro trabajo consiste justamente en eso. Ayudarte a optimizar los procesos al implementar nuestras mejores soluciones para simplificar y automatizar la plataforma IT y puedan obtener  verdaderos ahorros de costos y mejorar la eficacia aumentando la capacidad de IT para impulsar el valor de negocio e innovación.
Si estás identificado con algunas de las preguntas anteriores, suscríbete ahora y solicita una entrevista virtual gratuita para charlar sobre los problemas de tu instalación y como podemos resolverlos enviando un mail con tus datos a: contacto@rgasolutions.com.ar

CASOS DE EXITO

PEUGEOT CITROEN ARGENTINA 1998 - SISTEMA DE LOGISTICA
Problema: en muchos procesos se observaba una gran cantidad de datos superfluos que ralentizan los mismos. El problema radica en el diseño y análisis de los procesos, así como en la falta de revisión para que estos utilicen los datos mínimos y se optimice el uso de MIPS del sistema.
Solución:
 se produjo un ahorro del 68% en el tiempo de CPU y
 un ahorro del 78% en los de ELAPSED simplemente 
reduciendo el volumen de datos tratados y la calidad del software. 


REFERENCIAS
[1]http://www.computerworld.es/innovacion/cobol-esta-muerto-los-datos- muestran-lo-contrario

[2] http://www.computerworld.es/archive/el-71-de-los-cio-se-siente-frustrado-por- los-costes-ocultos-del-mainframe