Traductor

El Reino Unido educará en seguridad informática a sus alumnos


El gobierno dirigido por David Cameron quiere que en los colegios británicos se enseñe a los niños a manejarse de forma segura en el ecosistema de internet.
El objetivo es que conozcan los crecientes peligros que existen en sus sesiones navegación y puedan estar prevenidos frente a posibles ataques.
El programa educativo de ciberseguridad dará comienzo la próxima primavera y Chloe Smith, secretaria del gobierno en el Parlamento, ha indicado que educarán a los alumnos desde que son muy pequeños ya que han comprobado que hay niños de incluso tres o cuatro años que ya se conectan a la red.
Asimismo, se ha desvelado que como a medida que van creciendo los alumnos van aumentando los riesgos, cuando sean mayores les enseñarán otros temas como los peligros del robo de identidad o los fraudes de tarjetas de crédito.
Por otro lado, el gobierno británico tampoco se olvida de la gente mayor, y en esa línea Smith ha comentado que las personas de mayor edad están en una “categoría de alto riesgo”, ya que utilizan Skype y realizan algunas compras por internet y no necesariamente conocen los riesgos que existen en esas operaciones.