Traductor

Se abre una nueva era en el ámbito del reclutamiento

Ya no basta con adquirir y confirmar conocimientos y experiencia. Además, hay que tener actitud para aprender y poder responder, así, a las necesidades de la empresa y a las demandas cambiantes del mercado.

Las pruebas ocupacionales permiten evaluar la capacidad de los candidatos para desarrollar las funciones del puesto y las cualificaciones que requiere, pero no su respuesta antes necesidades futuras. Califican la idoneidad y actitud para asumir determinadas funciones a través de una serie de pruebas, como el razonamiento verbal y abstracto, la habilidad numérica, la precisión y el pensamiento lógico no verbal. Son muy útiles cuando trata de explorar la forma en que un individuo se ha comportado y lo que ha logrado en el pasado como indicadores de lo que podrá logar en el futuro.
Las estrategias de reclutamiento orientadas a identificar la aptitud de aprendizaje de los candidatos marcarán la tendencia en los próximos años. Su adopción será más rápida entre aquellas empresas que se adaptan con facilidad a las demandas cambiantes del mercado, ya que saben que su futuro depende de su capacidad para adquirir nuevas habilidades. Se abre así una nueva era en el ámbito del reclutamiento en la que los responsables de recursos humanos tendrán un papel clave a la hora de marcar el camino.