Traductor

Definiendo un Mainframe

Ø Los equipos Mainframe tienen una confiabilidad por arriba del 99.999%, Non Stop. Significa menos de 6 minutos fuera de línea por año.

Ø El Mainframe no registra en toda su historia la presencia de virus.

Ø “El Mainframe es la plataforma sobre la que se corren aproximadamente el 90% de las actividades bancarias de nuestro país. Año a año la tecnología se renueva, convirtiéndose en la plataforma más segura y confiable del mercado, por lo que claramente resulta una plataforma indispensable dentro de la currícula de los sistemas de hoy”.

Ø Sus puntos más fuertes son el direccionamiento de memoria, la gran estabilidad del sistema y por sobre todas las cosas la seguridad que esta arquitectura ofrece, ya que es la misma que se utiliza en la NASA.

Ø Es altamente escalable, con diferentes modalidades de instalación o activación según el capital invertido en el sistema (o futuras inversiones para activar mejores funciones del mismo). Posee gestionadores de tareas concurrentes (de gran confiabilidad).

Ø Permite una gestión muy completa y detallada de los distintos puntos: Procesos, Datos, Memoria, Seguridad. Mantenimiento evolutivo y resolutivo de Software y Hardware.

Ø Sistemas Operativos propios (MVS-OMVS/UNIX) y diversas herramientas para soportar las diferentes plataformas.

Ø Los discos trabajan con un sistema de RAID, con discos de gran capacidad,
guardando los datos en modo sincrónico a asincrónico para mantener siempre
dos copias de seguridad de datos, ubicados en edificios que se encuentren a una distancia considerable (esto de poseer Site de contingencia).

Ø A pesar de que reiteradamente lo han condenado a muerte aun sigue vivo y cada día más fuerte. Su importancia en el mundo de los negocios, mayor cantidad de aplicaciones críticas (reservas de pasajes, redes bancarias/financieras/tarjetas de crédito, etc.) se procesan en ellos 24x365. Los grandes volúmenes de información que en ellos se procesan representan un continuo desafió técnico para su evolución y para mejorar las aplicaciones y su desempeño.

Ø Son estables, muchas de las grandes aplicaciones actualmente en uso fueron desarrolladas hace más de 15 años atrás, y aun se mantienen operativas y actualizadas.

Ø Única plataforma que ostenta una disponibilidad del 99,999%. Cuenta con el
sistema operativo con más rutinas de recuperación por línea de código que
cualquier otro, lo cual lo hace sumamente robusto (contrastando con el típico
apagar y prender de Windows y demás sistemas operativos). Ofrece gran
seguridad. Inventó el particionamiento lógico de un procesador.

Ø Disponibilidad y mantenimiento, los recursos no dejan de estar disponibles por el hecho de realizar tareas de mantenimiento. Seguridad de datos: el entorno Host está específicamente diseñado para proteger la información de accesos no autorizados. Unido a su potencia están los bajos costos de soporte, al ser administrados de forma centralizada. Un Mainframe permite compatibilidad con futuros Sistemas Operativos, aplicaciones y datos.
Ø Dado que son los precursores de todos los otros sistemas, la experiencia en y el conocimiento de ellos facilita el entendimiento de las nuevas tecnologías
derivadas.

Ø La simple idea de que una granja de servidores es el equivalente a un mainframe puede dar una idea de la magnitud de la herramienta.

Ø Por todo esto, es una plataforma que ofrece una carrera técnica a largo plazo, con múltiples caminos de desarrollo, investigación constante, y gratifica a sus especialistas por su solidez, potencia, flexibilidad, estabilidad y presencia en el mercado tecnológico.