El
43% de los escolares estadounidenses aspira a crear su propia empresa, según
una encuesta. El 60% dijo que en sus escuelas les explican cómo fundar y
administrar un negoci
Un estudio de la firma Gallup señaló
que cuatro de cada diez estadounidenses que cursan entre el quinto y el
duodécimo grado quieren crear su propia empresa. Entre ellos, los varones son
más proclives a creer que van a ser capaces de desarrollar algún invento que
cambie el mundo: un 45% frente al 40% para las muchachas.
La encuesta, calculada a partir
de 1.200 entrevistas a alumnos, también demostró que la educación los motiva a
querer tener un negocio propio: seis de cada diez destacaron que en sus
respectivos centros educativos se imparten clases sobre cómo fundar y
administrar una empresa.
Además, un tercio admitió que
sus padres o tutores son emprendedores, lo cual les concede una excelente
oportunidad para observar de qué modo se actúa en este aspecto. Según se revela
en este índice sobre el optimismo de los jóvenes, la mitad de los hijos de
propietarios de compañías quieren acabar dedicándose a lo mismo que sus
progenitores.
Este interés de los más jóvenes
y los incentivos que consiguen dibujan una situación muy distinta de la vivida
en otras áreas, por ejemplo en España, donde el oficio más deseado por los
niños es futbolista (18,8%) y maestra (23,8%); o en México, donde prefieren ser
narcotraficantes (26,3%).
FUENTE: Infobae