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COMO BAJAR LOS COSTOS Y LOS TIEMPOS DE RESPUESTA EN LOS SISTEMAS MAINFRAME? SEGUNDA ENTREGA


EN EL TEXTO SE REPRODUCEN PASAJES TOMADOS DE LA REVISTA PUBLICADA POR ORIZON CONSULTING  (http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/05/ORIZON.pdf

LA CALIDAD DEL SOFTWARE

fuenteRevista 3Ciencias por Orizon Consulting (http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/05/ORIZON.pdf). 

EL PROBLEMA …

La calidad del código está descendiendo dramáticamente, tal es asi que el 57% del los CIOs declara que los proveedores de códigos fuente no tienen en cuenta la eficiencia de las aplicaciones que desarrollan y ese descuido incide y mucho en la cantidad de MIPS consumidos.
Es decir, son las ineficiencias del código una de las principales razones por las que las empresas deben afrontar un costo innecesario ya que el 67% declara que la calidad no es la que se esperaba [3].
Los proveedores de software argumentan que para mejorar la calidad de las aplicaciones deben tener un mayor grado de implicancia en los mismos lo cual lleva a un costo mayor.

LA SOLUCION ….

Una forma de mejorar esto es poner reglas claras al momento de contratar un servicio de desarrollo o mantenimiento de sistemas


PERSONAL CALIFICADO
EL PROBLEMA …
Por otra parte, cada vez se está haciendo más complicado encontrar personal calificado y a quienes les atraiga este sector tan específico, y es que el 73% de los estudiantes de informática no tienen acceso a estos estudios. De ahí que sea considerado como uno de los principales desafíos que debe asumir el sector, un relevo generacional de los profesionales en el área mainframe. ¿Pero qué implicaciones tiene este hecho? El 53% de los principales CIOs confirma de no disponer de profesionales calificados [4] lo que se suma a un sobrecoste añadido de los proyectos de mantenimiento.
Tanto universidades como consultoras responsables del mantenimiento, deben de hacer un esfuerzo desde el principio de la carrera profesional con el fin de mejorar el producto resultante, y que no acabe derivando en una mala calidad del servicio debido a la falta de formación.
 LA SOLUCION …
Un buen sistema de formación de los técnicos, tendrá como resultado unos desarrollos de una alta calidad, que permitirá cumplir con las necesidades y expectativas del cliente.
Si nos fijamos en la consecuencia última de estos factores, en los tres casos es la misma, un incremento de los costos asociados al mantenimiento de los sistemas mainframe, y en última instancia un aumento del consumo de MIPS.

Quiénes somos y Por qué podemos Ayudarte ?


Bienvenido !!   Somos RGA Training y Solutions , un emprendimiento dedicado al desarrollo y mejoras de performance de sistemas  Mainframe.

Nos dedicamos a mejorar la performance de tus sistemas aplicando herramientas de análisis y determinación de problemas y sus soluciones para optimizar la eficiencia, reducir los riesgos y transformar el entorno de IT empresarial en un centro de datos dinámico y activo.
Además ofrecemos capacitación en herramientas y lenguajes de Mainframe como así también aportamos ideas, soluciones y programación en desarrollos de nuevos sistemas u optimización de sistemas ya implementados.
Es decir que cubrimos la mayor parte de las necesidades que surgen de la constante evolución de los sistemas para acompañar los cambios estructurales de los negocios.

De qué manera podemos Ayudarte ?

Algunas de las tareas que nos gustaría hacer por ti

ORIENTARTE por medio de una entrevista inicial, acerca de los problemas de IT más críticos de la organización y las perspectivas de futuro de la misma y asesorarte acerca de las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

CAPACITAR a los desarrolladores y analistas para utilizar herramientas y lenguajes más adaptados a las nuevas tecnologías y exigencias del negocio

APOYARTE permanentemente en el proceso de cambios tanto en la arquitectura como en el desarrollo de los sistemas para permitir una mayor visibilidad de las operaciones y el rendimiento lo cual va a colaborar para mejorar notablemente la calidad del servicio.


BRINDARTE un servicio de mantenimiento y seguimiento de los cambios implementados para aportar seguridad, calidad y mejoras constantes a partir de los cambios que puedan producirse por la evolución del negocio, de la tecnología o de requermientos externos .

Qué podrás lograr si utilizas nuestros servicios ?
¿Que pasaría si tus sistemas críticos mejoraran en su performance un 30 %?
¿Como influiría eso en la evolución del negocio de tu empresa?
¿Cuál sería la reacción de tus usuarios si mejoraras su tiempos de respuesta?
¿Como se verían en el Directorio de la empresa estas mejoras?
Nuestro trabajo consiste justamente en eso. Ayudarte a optimizar los procesos al implementar nuestras mejores solcuiones para simplificar y automatizar la plataforma IT y puedan obtener  verdaderos ahorros de costos y mejorar la eficacia aumentando la capacidad de IT para impulsar el valor de negocio e innovación.

CASOS DE ÉXITO
PEUGEOT  CITROEN ARGENTINA  
Problema: en medio del Y2K y con gran cantidad de pruebas online realizándose al mismo tiempo detectamos que los tiempos de respuesta se hacian cada vez mas prolongados.


SOLUCION

Analizando los programas detectamos instrucciones CICS y DB2 que lentificaban los procesos y consumían mucha memoria. Reemplazamos las instrucciones por otras mas eficaces y con esta simple modificación se redujo el tiempo de respuesta en un 40%.


REFERENCIAS
[3]http://www.computing.es/capital- humano/noticias/1066538000101/universidades-no-capaces-dar-respuesta.1.html
[4]http://www.computing.es/cios/noticias/1063962000201/gestionar-mejor- mainframe-puede-generar-ahorros-22.1.html