Traductor

SER UN TEMPORARY MANAGER?


Muchas empresas desconfían de añadir recuento permanente son la contratación de gerentes y expertos en tecnología para actuaciones a corto plazo. Aquí están los pros y los contras de ser un Temporary Manager.


Un amigo me contó que lo habían convocado para ocupar una posición que probablemente durará unos seis meses.
Me dijo: “Tengo el conocimiento adecuado para el trabajo, y sería un ítem importante para mi CV, pero me pregunto: ¿Cuáles son las posibilidades de que esta posición temporal se convierta en permanente, por lo que no estoy a la búsqueda de empleo dentro de seis meses? ¿Y cuáles son las ventajas y desventajas de estar en un trabajo ejecutivo por unos pocos meses? “
Es un signo de los tiempos. Los empleadores que dudan en añadir puestos de trabajo permanentes costosos buscan cada vez más por el talento a corto plazo - y un montón de personas altamente cualificadas están buscando este tipo de trabajo.
Mi amigo, por supuesto, ya tiene un trabajo, pero si se opta por la actuación provisional, se ha alimentando una tendencia que en realidad comenzó mucho antes de que en EEUU  la recesión haya mostrado su lado oscuro: Alrededor de una cuarta parte (26%) de los adultos empleados en los EE.UU. ahora clasifican a sí mismos como "agentes libres", hasta hace poco menos de 1 de cada 5 (19%) en 2006, según una nueva encuesta realizada por la firma de personal Kelly Services (www.kellyservices.com).
Sólo alrededor del 10% de los encuestados dicen que están haciendo contrato de trabajo o provisionales, ya que fueron despedidos, la abrumadora mayoría del 90% de salto de una empresa a otra porque les gusta la variedad y flexibilidad de la misma.
El trabajo temporal tiene sus atractivos. Por un lado, una posición ejecutiva interina por lo general significa "que está entrando alli porque hay una necesidad acuciante, si se trata de una reestructuración o el lanzamiento de un nuevo producto o algún otro objetivo específico que se debe lograr", dice Jody Miller, fundador y CEO del Grupo Talento Negocios (www.businesstalentgroup.com), que ayuda a clientes de Fortune 500 y organizaciones no lucrativas a encontrar gestores provisionales. "Así que una de las ventajas es que usted sabe exactamente lo que tiene que hacer. Tienes un montón de claridad de inmediato, lo cual es raro el caso en un" verdadero "trabajo de alto nivel."
"Otra ventaja es que es liberador porque la gente sabe que estás allí sólo por un tiempo limitado, así que no está amenazado por ti", dice Miller, un ex ejecutivo de medios de comunicación. "Puede pasar una gran cantidad de las políticas corporativas habituales."
En algunos aspectos, por ser un jefe interino requiere un enfoque que es lo contrario de lo que cabría esperar de un nuevo ejecutivo en un puesto permanente. "Un alto directivo recién contratado se supone generalmente que pensará a largo plazo y tendrá una visión estratégica", señala Richard Davis, consultor senior de gestión de la empresa de desarrollo RHR (www.rhrinternational.com). "Sin embargo, ya que sólo está en vigor durante un tiempo especificado, es necesario centrarse en corto plazo con las metas a mediano plazo. Piensa tácticas, no la estrategia."
Y añade: "Los mayores administradores provisionales el error que cometen es tratar de ampliar el papel más allá de lo que realmente es haciendo demasiado y demasiado rápido. Se extralimitan, y terminan como una llamarada que todo el mundo sólo quiere olvidar.. " Gulp.
La mayor desventaja de una asignación temporal de gestión - especialmente en este mercado de trabajo - es que es, además, temporal. Tom Bonney es fundador y director general de CMF Associates (www.cmfassociates.com), una firma de consultoría de gestión financiera con sede en Filadelfia. "Hay tal exceso de talento ahora en el ámbito financiero que usted tiene que estar dispuesto a ser muy flexible", dice Bonney, que no sólo ha igualado los directores financieros provisionales con las empresas que buscan mismo, él también sirvió como director financiero interino para varios clientes. "En estos días a menudo no consigue un contrato, por lo que podría estar fuera de la puerta en cualquier momento."
La sospecha de que mi amigo  tendrá que buscar  empleo en seis meses está bien fundada: Bonney estima que sólo alrededor del 25% de los CFOs temporales llegan a convertirse en empleados permanentes. Usted podría ser capaz de conseguir otro trabajo interino después de la que usted está considerando es más - pero por otra parte, con tantos profesionales financieros calificados golpeando el pavimento, puede que no. Si eso va a mantenerte despierto por las noches, podría ser mejor que te quedes en el trabajo que ya tienes.
Aquí van algunas sugerencias:
Conozca su industria. "El conocimiento detallado de la industria realmente ayuda", dice Jody Miller. "Las empresas que conozco han tenido una búsqueda abierta durante un largo tiempo, hasta entender cuáles son las necesidades o problemas de la empresa se enfrenta. Si usted está calificado, llame y ofrezca sus servicios de manera provisional. Es una cuestión de encontrar un agujero donde se puede conectar ". No pase por alto los ex empleadores o clientes, que ya lo conocen y saben qué habilidades tiene para ofrecer. Incluso si no tienen aberturas provisionales por sí mismos, ellos pueden saber de otros que necesiten.
Sea activo y visible en asociaciones comerciales y organizaciones profesionales. Dice Richard Davis, que se sienta en el consejo de una empresa que recientemente contrató a un director general interino que fue recomendado por un grupo de la industria:.. "Las empresas que buscan ejecutivos intermedios suelen preguntar a las asociaciones profesionales para sugerir a alguien que es una gran reserva de talento Si es bien conocido en la industria, la gente recuerda y hacen referencia ".
Red, red, red. "Visitar gente que no ha hablado con ud. desde hace tiempo", sugiere Tom Bonney. "Apártese del ruido de fondo para que pueda escuchar lo que la gente dice, en vez de lanzar directamente a hablar de lo que estásbuscando. Practique el arte perdido de la conversación."
Por cierto, Bonney ofrece una buena razón para sentirse cómodo con el trabajo a corto plazo, ahora podría ser una decisión inteligente para el futuro. "Realmente creo que esta recesión es la creación de un entorno donde cada vez más la gente va a empezar a buscar en una serie de trabajos temporales como una carrera", dice. ¿Por qué? "Con el cambio constante de negocios globales y el cambio de las estrategias y prioridades, las empresas van a ser reacias a contratar a muchos empleados permanentes, incluso después de que la recesión ha terminado." Los jóvenes hoy en las primeras etapas de sus carreras "ya están programados para eso", observa. El resto de nosotros debe tener que acostumbrarse a esta realidad.
Qué les parece? La idea de trabajar en una serie de puestos de trabajo provisionales les gusta? Por qué o por qué no? Si alguna vez han hecho o están haciendo, un trabajo temporal, en qué se diferencia (para bien y para mal) a una posición permanente? ¿Algún consejo para aquellos que estén pensando en ello? Contanos!