Traductor

VSAM VS IAM



Esta nota se presenta a nivel de concepto técnico, para mostrar cómo IAM mejora el rendimiento de las aplicaciones VSAM. El método VSAM ha estado en existencia por algunos más de 30 años. A pesar del gran éxito del DB2, todavía quedan gran cantidad de datos almacenados en mainframes en formato VSAM. 

El rendimiento de acceso a datos VSAM sigue siendo de gran importancia en muchas industrias para aplicaciones críticas. IAM ha tenido una existencia casi tan larga como VSAM, y ha proporcionado un mejor rendimiento de las aplicaciones VSAM para muchas empresas. 

La mejora del rendimiento se logra reduciendo los ciclos de E/S y procesadores físicos para acceder y actualizar los datos de la aplicación, lo que resulta en reducciones en los tiempos de respuesta de las transacciones en línea, y los tiempos transcurrido para trabajos por lotes (batch). La que sigue será contrastar el método VSAM contra el método IAM, para demostrar cómo se logra esta mejora del rendimiento. La información se presenta en un nivel conceptual, y no pretende ser una fuente de información completa de las funciones, características y facilidades de VSAM o IAM.


Leer mas