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COMO BAJAR LOS COSTOS Y LOS TIEMPOS DE RESPUESTA EN LOS SISTEMAS MAINFRAME? TERCERA ENTREGA

fuenteRevista 3Ciencias por Orizon Consulting (http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/05/ORIZON.pdf). 

EN EL TEXTO SE REPRODUCEN PASAJES TOMADOS DE LA REVISTA PUBLICADA POR ORIZON CONSULTING  (http://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2013/05/ORIZON.pdf

INTRODUCCION
El incremento exponencial en el número de MIPS hace fundamental innovar en el departamento de rendimiento y contar con herramientas específicas de optimización para apoyar al CTO en su tarea de control de costes y gestión de recursos.
Actualmente, los grandes sistemas tecnológicos son híbridos, combinan tecnología mainframe con sistemas distribuidos. Son los sistemas que soportan la operativa de negocio del 100% de las empresas mas importantes, en sectores tan diversos como la banca, seguros, gobiernos, energéticas, telecos, alimenticias, transportes y logísticas.
Todos los gerentes de sistemas tienen como primera prioridad reducir los costes de TI y la optimización del rendimiento. De esta forma, los desafíos se multiplican para los departamentos de arquitectura de sistemas, y más aún para sus oficinas de rendimiento. Hemos visto la evolución de las tendencias a lo largo de los años, desde la ineficiencia de las redes en los años 90, la explosión de la monitorización de subsistemas (CICS, DB2, Java y otros) en la primera década del nuevo siglo, hasta la prioridad actual por centrarse en el rendimiento de las aplicaciones. En estos momentos, podríamos resumir en 4 puntos principales los retos que se plantean.
Mayores expectativas de utilización
En una encuesta reciente de Compuware, el 91% de CIOs coinciden en que los consumos van a seguir creciendo en los próximos años, incrementándose anualmente alrededor de un 21%.
Ineficiencias en aplicaciones
En ese mismo estudio, el 70% coincide que las aplicaciones distribuidas son ineficientes. Según Micro Focus, el 57% de los CIOs declara que los proveedores de software no se preocupan todo lo que deberían por la eficiencia de las aplicaciones que llevan a cabo, lo que acaba repercutiendo en los MIPS consumidos. Son estas ineficiencias del código lo que está llevando a que las empresas asuman un coste innecesario, ya que el 67% de las mismas declara que la calidad no es la satisfactoria ni la que esperan.
Aumento de la complejidad
El 74% muestra preocupación por el impacto en el rendimiento global del crecimiento de las aplicaciones, especialmente con la explosión de la nueva operativa móvil.
Jubilaciones de personal

Según Gartner, el 50% del personal cualificado se jubilará en los próximos 5 años. Cada vez se está haciendo más complicado encontrar personal cualificado para un sector tan específico, y es que el 73% de los estudiantes de informática no tienen acceso a estos estudios. Según Compuware, el 53% de los principales CIOs confirma no disponer de profesionales cualificados, lo que suma un sobrecoste añadido a sus proyectos TIC.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

EL PROBLEMA …

La necesidad de utilizar las aplicaciones online 24x7, front end de internet y el desarrollo cada vez mas intenso de las aplicaciones móviles han aumentado considerablemente la cantidad de transacciones CICS por día.
Si se realizan demasiadas llamadas debido a un código de aplicación distribuido de forma ineficiente, pueden aparecer costosos problemas de rendimiento de mainframe.
 LA SOLUCION …

La solución es incorporar monitores que analicen la gestión de extremo a extremo para identificar donde se está produciendo la fuga.
Los costos por este motivo suelen incrementarse a tal punto que en muchos casos hay que cambiar la CPU por una más rápida y con mayor capacidad de manejo de datos, No estoy en desacuerdo con cambiar la CPU pero solamente si es necesario y este no es el caso.
En el mercado existen múltiples herramientas de monitorización de aplicaciones y procesos y de diagnóstico técnico de las ineficiencias. Este tipo de soluciones suelen proporcionar mucha información, de forma que es habitual encontrarnos que no se utilizan en toda su funcionalidad. El reto es cómo extraer de forma eficiente la información, cómo escoger las recomendaciones que van a tener un mayor impacto de ahorro de costes, según la forma de pago de cada cliente a su proveedor de CPD, con un menor coste de implantación y una mayor ROI.
Las oficinas de rendimiento necesitan una propuesta innovadora de gestión del rendimiento de las aplicaciones que les automatice todo el proceso, sin pérdida de control, de forma que pueden ser más eficientes en la gestión y dedicar el mínimo número de recursos a estas tareas.


Quiénes somos y Por qué podemos Ayudarte ?


Bienvenido !!   Somos RGA Training y Solutions , un emprendimiento dedicado al desarrollo y mejoras de performance de sistemas  Mainframe.

Nos dedicamos a mejorar la performance de tus sistemas aplicando herramientas de análisis y determinación de problemas y sus soluciones para optimizar la eficiencia, reducir los riesgos y transformar el entorno de IT empresarial en un centro de datos dinámico y activo.
Además ofrecemos capacitación en herramientas y lenguajes de Mainframe como así también aportamos ideas, soluciones y programación en desarrollos de nuevos sistemas u optimización de sistemas ya implementados.
Es decir que cubrimos la mayor parte de las necesidades que surgen de la constante evolución de los sistemas para acompañar los cambios estructurales de los negocios.



De qué manera podemos Ayudarte ?

Algunas de las tareas que nos gustaría hacer por ti

ORIENTARTE por medio de una entrevista inicial, acerca de los problemas de IT más críticos de la organización y las perspectivas de futuro de la misma y asesorarte acerca de las soluciones a corto, mediano y largo plazo.

CAPACITAR a los desarrolladores y analistas para utilizar herramientas y lenguajes más adaptados a las nuevas tecnologías y exigencias del negocio

APOYARTE permanentemente en el proceso de cambios tanto en la arquitectura como en el desarrollo de los sistemas para permitir una mayor visibilidad de las operaciones y el rendimiento lo cual va a colaborar para mejorar notablemente la calidad del servicio.

BRINDARTE un servicio de mantenimiento y seguimiento de los cambios implementados para aportar seguridad, calidad y mejoras constantes a partir de los cambios que puedan producirse por la evolución del negocio, de la tecnología o de requerimientos externos .

Qué podrás lograr si utilizas nuestros servicios ?
Que pasaría si tus sistemas críticos mejoraran en su performance un 30 %?
Como influiría eso en la evolución del negocio de tu empresa?
Cual sería la reacción de tus usuarios si mejoraras su tiempos de respuesta?
Como se verían en el Directorio de la empresa estas mejoras?
Nuestro trabajo consiste justamente en eso. Ayudarte a optimizar los procesos al implementar nuestras mejores soluciones para simplificar y automatizar la plataforma IT y puedan obtener  verdaderos ahorros de costos y mejorar la eficacia aumentando la capacidad de IT para impulsar el valor de negocio e innovación.




CASOS DE EXITO

TELEFONICA DE ESPAÑA 2012
Problema: Habia sistemas cuyos procesos mensuales tardaban varios días, estaban hechos en Assembler y se habían escrito en los años 80 asi que en un rápido análisis se detectó que los programas eran enormes e ineficientes. 

SOLUCION:
Se pensó en realizar el arreglo en dos etapas: la primera tocar los programas para hacerlos un poco mas eficientes y la segunda una reingeniería. Cambiando las instrucciones poco performantes hubo una reducción de tiempos del 75%!!  con lo cual la reingeniería paso de ser una prioridad a un segundo plano.