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COMO CONSEGUIR CLIENTES Y FOMENTAR LA CONFIANZA EN INTERNET


Qué hacen las empresas inteligentes para fomentar la confianza y conseguir una ventaja competitiva en Internet.

Para las empresas que tienen sitios web, es imprescindible contar con la confianza de sus clientes. Cuesta mucho dinero construir un buen sitio web, y aún más crear una marca y publicitarla, así que sale muy caro perder un cliente justo cuando está a punto de hacer una compra sólo porque el sistema no le inspira confianza. Es un fracaso comercial en toda regla: sería como correr una maratón y pararse justo antes de la meta.
La percepción del riesgo:
En los medios de comunicación se habla mucho de los problemas relacionados con Internet, lo cual hace que los consumidores se preocupen, hasta el punto de que algunos no hacen nunca transacciones por este medio. Hay personas muy selectivas a la hora de comprar en línea que evitan usar los sitios web que no les inspiran confianza.
Otras inician el proceso de compra pero lo interrumpen justo al final si tienen la impresión de que sus datos personales no están bien protegidos.
Get Safe Online, un sitio web del gobierno del Reino Unido patrocinado por VeriSign, muestra gran cantidad de datos estadísticos sobre la disposición de la gente para comprar por Internet.
Aunque muchos consumidores no tienen inconveniente en hacer compras, realizar transacciones bancarias o reservar unas vacaciones en Internet, también hay muchos que no se fían. De hecho, un tercio de la población evita usar este medio.  Son muchas las personas que han sido víctimas de virus informáticos (34%), prishing (22%), estafas en línea (15%) y robos de identidades (21%).
La confianza es una ventaja competitiva:
Todos los objetivos que persiguen los responsables del comercio electrónico (reducir el número de abandonos de cestas de la compra, aumentar el valor de los pedidos, proteger los márgenes de beneficios, mejorar la rentabilidad de la inversión en publicidad o competir con grandes marcas) dependen de la confianza de los consumidores. Fuera del ámbito de las compras por Internet, la confianza es aún más importante. Por ejemplo, para realizar transacciones financieras o relacionadas con seguros, los clientes tienen que revelar más datos que al comprar en línea, y las aplicaciones del sector público exigen un grado de confianza aún mayor. ¿Haría la declaración de la renta o accedería a su historial médico en un sitio web del que no se fiara?
Si consigue que su sitio web parezca más fiable, este tipo de preocupaciones jugarán a su favor, pues la confianza puede ser una ventaja competitiva.