Sin embargo, la administración del
tiempo es la única manera de resolver las cosas tanto en una empresa u
organización como individualmente y así hacer las cosas mucho más convenientes
que nunca. La gestión del tiempo es el arte de organizar, planificar,
programar, presupuestar y ubicar el tiempo con el objetivo de generar un
trabajo efectivo y mejorar la productividad. Se ha convertido en una parte
crucial para las personas en el ajetreado mundo de hoy.
Si lo que necesitas es hacer diferentes trabajos,
todos en un solo día, lo que requieres saber entonces es cómo administrar el
tiempo. Las habilidades de gestión del tiempo son muy importantes para las
empresas pequeñas y las de gran escala, para los estudiantes universitarios,
las amas de casa, etc. Es posible que todo lo que sepas sobre el manejo del
tiempo lo hayas aprendido de libros, seminarios y muchas veces solo por
reuniones sociales, de manera que aprender a valorar el tiempo es crucial. En
este artículo vamos a ver algunos consejos para gestión de tiempo que puedes
incluir en tu vida y que van a ayudarte a ser mejor organizado.
Consejos de Manejo de Tiempo:
Consejos para terminar el trabajo correctamente
1. Aprende a reconocer qué es lo que te hace perder
el tiempo – Muchas veces ignoramos como una simple actividad puede costarnos el
perder muchas horas de productividad. A veces, hacer una cosa como ver
televisión no solo nos hace perder tiempo, sino que nos cambia el estado de
ánimo y no queremos hacer nada más después. Hay que rastrear y anotar todo lo
que hacemos a diario para poder identificar estos gastadores de tiempo.
2. Descubre tus prioridades – Si sólo pudieras
hacer un par de cosas en el día y nada más ¿Cuáles te generarían las mejores
ganancias? Aprendiendo a determinar nuestras prioridades nos permite ser
efectivos en el manejo del tiempo, incluso si no llegamos a desarrollar las
demás tareas de menor importancia.
3. Aprende a delegar – A veces cuando una actividad
es muy fácil o monótona, es mejor dársela a otra persona o pagar para que sea
hecha y así poder enfocarnos en cosas más importantes. No veas esto como una
pérdida de dinero, sino como una ganancia de más horas durante el día.
4. Crea una rutina y síguela diariamente – Tómate
el tiempo de hacer un horario con el tiempo necesario para realizar cada una de
tus actividades y así podrás guiarte a través del día. Si solamente piensas en
una actividad a la vez y no tomas en cuenta lo demás que tienes que hacer, es
probable que prolongues más de lo necesario.
5. Establece tiempos específicos para cada
actividad – A más actividades a realizar, menos tiempo para dedicarle a cada
una. Toma en consideración cuales serían los tiempos apropiados para cada
actividad y dedícaselos.
Espero que estos consejos te ayuden para mejorar tu
productividad.