¿Cuándo se debe contratar a un Consultor de Sistemas Mainframe?
Cómo elegir y utilizar consultores para
superar a corto plazo las necesidades en los sistemas mainframe.
Como las habilidades técnicas de mainframe son cada
vez más difíciles de encontrar, muchas organizaciones están luchando con sus
problemas centrales y proyectos relacionados. En particular, en los
sistemas de alto calibre las habilidades relacionadas son excepcionalmente raras,
y para algunas organizaciones inalcanzables.
Este documento describe cómo los
consultores pueden ser una alternativa viable y rentable de acceder a las
habilidades en sistemas mainframe y cómo obtener el máximo provecho de ellos.
Los gerentes con responsabilidades centrales no la tienen
facil. Están continuamente confrontado con presiones de hasta:
• Reducir los costos y el personal.
• Obtener más valor de los datos del mainframe legacy y
aplicaciones.
• Cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez
mayores.
• Garantía de continuidad del negocio.
• Mantener un excelente rendimiento y disponibilidad.
• Determinar el beneficio y la viabilidad de una miríada de
nuevas tecnologías, productos,servicios y opciones de fijación de precios.
Los gerentes se enfrentan a estos retos con una caja de
herramientas cada vez más reducida. Personal de sistemas con los conocimientos
necesarios y la experiencia, mueven a los proveedores de outsourcing, o son los
principales objetivos para los recortes de personal. Son pocos los nuevos
graduados que tienen el deseo, la experiencia o capacitación para satisfacer
estas necesidades y las competencias y limitaciones dificultan la contratación
de personal cualificado nuevo - si es que se ha encontrado.
Los Gerentes de Mainframe simplemente no tienen un acceso fácil
a personal altamente calificado para sistemas mainframe de alto calibre.
Este documento propone una solución: los consultores.
Examina cómo un consultor de sistemas de mainframe puede ser de valor para los
administradores de mainframe, desarrollo de software proyectos, arquitectos y
auditores. Se analizan las ventajas de financiación y plantilla, costos a tener en cuenta y cómo sacar el máximo
partido al consultor que se contrate.
Para muchos, un consultor es un especialista contratado para
investigar y preparar un informe sobre un problema o tema. Si bien esto es
cierto, es sólo la punta del iceberg. Un Consultor ofrece mucho más.
Para volver a lo básico, un asesor es un experto con las
habilidades necesarias para completar un proyecto en períodos cortos, resolver
un problema o proporcionar asesoramiento técnico. Son líderes en su campo con
muchos años de experiencia, lo que les permite comprender rápidamente las
necesidades del cliente y el medio ambiente. Los Consultores, por su propia
naturaleza, tienen experiencia de muchos diferentes clientes, aportando un
punto de vista nuevo y amplio conjunto de habilidades a cualquier problema.
Así que un consultor no sólo puede investigar temas y
problemas, también pueden proporcionarasesoramiento, realizar un trabajo
técnico, e incluso cubrir a un miembro del personal en excedencia.
La habilidad más valiosa que un consultor tiene es la
comunicación. Los Consultores tienen una clara comunicacion con un cliente,
independientemente de su posición o conocimiento técnico:
• Satisfacer las necesidades o problemas detrás de las
necesidades.
• Comunicarse con todos los interesados.
• Trabajar con los proveedores de servicios, personal
técnico y proveedores.
• Preparar informes y presentaciones que de forma clara y
breve resumen de los requisitos, las opciones, el trabajo realizado y las
recomendaciones del consultor.
Estas habilidades de comunicación proporcionan una forma
alternativa de subir la habilidad personal existente. Clientes inteligentes
también pueden utilizar estas habilidades para preparar informes,
presentaciones y documentos.