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¿Cuándo se debe contratar a un Consultor de Sistemas Mainframe?

Cómo elegir y utilizar consultores para superar a corto plazo las necesidades en los sistemas mainframe.
Como las habilidades técnicas de mainframe son cada vez más difíciles de encontrar, muchas organizaciones están luchando con sus problemas centrales y proyectos relacionados. En particular, en los sistemas de alto calibre las habilidades relacionadas son excepcionalmente raras, y para algunas organizaciones inalcanzables.
Este documento describe cómo los consultores pueden ser una alternativa viable y rentable de acceder a las habilidades en sistemas mainframe y cómo obtener el máximo provecho de ellos.
Los gerentes con responsabilidades centrales no la tienen facil. Están continuamente confrontado con presiones de hasta:

• Reducir los costos y el personal.
• Obtener más valor de los datos del mainframe legacy y aplicaciones.
• Cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez mayores.
• Garantía de continuidad del negocio.
• Mantener un excelente rendimiento y disponibilidad.
• Determinar el beneficio y la viabilidad de una miríada de nuevas tecnologías, productos,servicios y opciones de fijación de precios.

Los gerentes se enfrentan a estos retos con una caja de herramientas cada vez más reducida. Personal de sistemas con los conocimientos necesarios y la experiencia, mueven a los proveedores de outsourcing, o son los principales objetivos para los recortes de personal. Son pocos los nuevos graduados que tienen el deseo, la experiencia o capacitación para satisfacer estas necesidades y las competencias y limitaciones dificultan la contratación de personal cualificado nuevo - si es que se ha encontrado.
Los Gerentes de Mainframe simplemente no tienen un acceso fácil a personal altamente calificado para sistemas mainframe de alto calibre.
Este documento propone una solución: los consultores. Examina cómo un consultor de sistemas de mainframe puede ser de valor para los administradores de mainframe, desarrollo de software proyectos, arquitectos y auditores. Se analizan las ventajas de financiación y plantilla, costos  a tener en cuenta y cómo sacar el máximo partido al  consultor que  se contrate.
Para muchos, un consultor es un especialista contratado para investigar y preparar un informe sobre un problema o tema. Si bien esto es cierto, es sólo la punta del iceberg. Un Consultor ofrece mucho más.
Para volver a lo básico, un asesor es un experto con las habilidades necesarias para completar un proyecto en períodos cortos, resolver un problema o proporcionar asesoramiento técnico. Son líderes en su campo con muchos años de experiencia, lo que les permite comprender rápidamente las necesidades del cliente y el medio ambiente. Los Consultores, por su propia naturaleza, tienen experiencia de muchos diferentes clientes, aportando un punto de vista nuevo y amplio conjunto de habilidades a cualquier problema.
Así que un consultor no sólo puede investigar temas y problemas, también pueden proporcionarasesoramiento, realizar un trabajo técnico, e incluso cubrir a un miembro del personal en excedencia.
La habilidad más valiosa que un consultor tiene es la comunicación. Los Consultores tienen una clara comunicacion con un cliente, independientemente de su posición o conocimiento técnico:

• Satisfacer las necesidades o problemas detrás de las necesidades.
• Comunicarse con todos los interesados.
• Trabajar con los proveedores de servicios, personal técnico y proveedores.
• Preparar informes y presentaciones que de forma clara y breve resumen de los requisitos, las opciones, el trabajo realizado y las recomendaciones del consultor.

Estas habilidades de comunicación proporcionan una forma alternativa de subir la habilidad personal existente. Clientes inteligentes también pueden utilizar estas habilidades para preparar informes, presentaciones y documentos.