GESTION DE PROCESOS DE NEGOCIO
Bussiness Process Manager (BPM)
El objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua, a través de la sistematización y automatización de los mismos.
Problemática Organizacional actual
La realidad de la inmadurez en las Organizaciones demuestra que carecen de áreas de Arquitectura de Procesos y/o Calidad y Procesos en su estructura Organizacional, las cuales permiten medir, monitorear y mejorar la eficiencia de sus procesos, por lo tanto y en consecuencia no cuentan con una clara visión de sus procesos de negocios en términos de métricas precisas, indices de productividad, carga de recursos, tiempos, documentación actualizada, capacidad de monitoreo, solapamiento de tareas, análisis de "cuellos de botella", balanceo de carga y mejora continua de procesos en tiempo real.
Eficientización Operacional basada en Práctica Empresarial B.P.M.
El término BPM, define una práctica empresarial cuyo objetivo es obtener la máxima eficiencia y productividad en su Empresa a través de los procesos de negocio. Esto es analizar, automatizar, y fragmentar la actividad empresarial. La eficiencia de los Procesos de Negocios empresariales, se logra a través de la Implantación de soluciones B.P.M., las cuales estén basadas en los conceptos a saber: reingeniería, estandarización, sistematización y automatización, aplicando el concepto de Mejora continua de Procesos.
Razones de la gestión de procesos
Existen diversos
motivos que mueven la gestión de los Procesos dentro de una organización,
entre los cuales se encuentran:
·
Extensión del programa institucional de calidad.
·
Cumplimiento de legislaciones vigentes.
·
Crear nuevos y mejores procesos (mejoramiento
continuo).
·
Entender qué se está haciendo bien o mal a través
de la comprensión de los procesos.
·
Automatización y organización de los procesos.
Beneficios y virtudes de soluciones B.P.M.
Las exitosas implantaciones de éste nuevo tipo de soluciones soportadas sobre una Arquitectura Empresarial S.O.A., se traducen en resultados inmediatos y crecientes con la implantación del concepto de mejora continua de los Procesos. A continuación se describen algunos de las principales beneficios resultantes de éste tipo de soluciones :
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